San Juan, 14 de abril.- El primer partido fue inolvidable y se cerró nada menos que tras un 22-20 del tie break. Sin embargo ya quedó en el pasado y la serie final de la Liga Argentina 2013/14 continúa. Este lunes, UPCN San Juan Voley recibirá a Lomas Voley en el segundo choque del desafío que coronará al nuevo campeón del torneo. El encuentro se jugará en el estadio Aldo Cantoni desde las 22 (con televisación de TyC Sports) y tendrá el arbitraje de Mendoza y Concia.

UPCN se adelantó en la serie tras un verdadero partidazo el sábado pasado, que tuvo todos los condimentos pues tras ir ganando 2-1, se fue al quinto set y ahí Lomas demostró por qué es la revelación de la Liga en su primer año. Es que el conjunto bonaerense lo tuvo en jaque y de hecho el tricampeón debió levantar siete match balls, para imponerse recién en 22-20.

Para Demián González, el aliento del público fue importante, a la vez que indicó que tendrán que mejorar su juego pues el ritmo, el saque y la defensa de Lomas los complicaron. En tanto, Martín Blanco Costa destacó la agresividad de su equipo y apuntó que ya saben cómo jugarle al tricampeón.

En los dos equipos hubo rendimientos importantes. Theo Lopes fue el máximo anotador con 30 puntos, pero Junior no se quedó atrás y anotó 24, con un impresionante 78% de ataque y nada menos que 10 de esos puntos anotados de bloqueo. A su vez, Bogdan Olteanu también jugó en gran nivel, con 20 tantos. A su vez, Garrocq jugó al 64% en recepción.

En Lomas, Bonini fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos (21 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de saque), a la vez que Blanco Costa y Ocampo acompañaron con 18 tantos, cada uno. A su vez, Massimino jugó al 81% en recepción y Patti, al 87%.

Por eso, el segundo partido se presenta en la previa como atractivo y apasionante, con un antecedente que ratifica el pronóstico. Para UPCN , un nuevo triunfo significará quedar a un paso del tetracampeonato, mientras que para Lomas, llevarse una victoria de San Juan le dará la posibilidad de poder definir la serie de local, por lo que hay mucho en juego.
Luego del encuentro de este lunes, la definición se trasladará a Lomas de Zamora, el próximo sábado.