Buenos Aires, 12 de septiembre.- La Policía bonaerense detuvo esta tarde a un remisero de apellido Flores, de unos 35 años y con antecedentes penales por robo, por el asesinato de Candela Rodríguez, la niña de once años de Hurlingham.
Esta persona, que en principio quedó "demorado" a la espera de una decisión de la Justicia, fue apresado en la calle Galeno al 1100, en el marco de ocho allanamientos simultáneos que se realizan en este momento.
Estos operativos se realizan en las zonas de Villa Tesei, William Morris y Morón, ordenados por el juez del caso, a pedido del fiscal Marcelo Tavolaro.
En este marco, uno de los operativos se está realizando en la casa de la calle Kiernan al 900, donde habría estado cautiva la pequeña Candela Sol Rodríguez antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en un descampado en Villa Tesei. Según trascendió, allí se busca ropa y el celular de la niña.
El operativo se realiza en presencia del fiscal y según trascendió "se está buscando en lugares específicos". En ese domicilio, los investigadores encontraron en un vaso ADN de la nena de 11 años asesinada.
Además, otro allanamiento se realiza en una casa propiedad de Hugo Bermúdez, imputado en el caso como autor material del crimen.
En este escenario, hoy se supo que la pequeña Candela fue abusada sexualmente durante el tiempo que estuvo secuestrada en esa vivienda de la localidad bonaerense de Hurlingham (ver nota relacionada).
También se conoció que tres de los imputados fueron excarcelados, aunque continuarán imputados en la investigación (ver nota relacionada).
