En medio de los tironeos que se viven en los últimos días en el Partido Bloquista por continuar o no el alineamiento con el justicialismo y de las críticas por sostener el acuerdo, la presidenta del partido de la estrella, Graciela Caselles, recibió un fuerte respaldo durante una reunión partidaria que se realizó en Santa Lucía el lunes por la noche. Los referentes de 17 de los 22 comités departamentales, convencionales constituyentes y dirigentes de distintos sectores, como cuerpo técnico y el Movimiento de Mujeres, reivindicaron la gestión de la diputada nacional y le dieron su apoyo para sostener la continuidad del frente electoral.
Caselles, que no estuvo presente, dijo que “es un respaldo a la conducción y al proyecto que ganó las elecciones en las últimas internas partidarias”. Así, sacó a relucir la ventaja que obtuvo en las urnas sobre sus competidores de la oposición.
Luego de que Caselles diera casi por sentado en Radio Colón que seguirán con electoral con el PJ en 2013, recrudecieron las críticas del sector opositor. Incluso, el presidente de la Honorable Convención, Augusto Rago, salió a pedirle prudencia frente a la definición del frente para el año que viene. Por eso, la dirigencia vio como una salida armar un encuentro con todos los sectores, en el que incluso viene tallando el exintendente de la Capital, Enrique Conti. Todavía esa reunión no tiene fecha, pero calculan que se va a producir antes del fin de semana.
En el contexto de la discusión tuvo lugar el encuentro en Santa Lucía, para demostrar el respaldo de la militancia a la conducción, incluso del sector que acompañó al exintendente Javier Caselles, hermano de la legisladora. También fue una señal hacia el PJ, para mostrar que las riendas del partido las tiene Caselles.
Con la idea de evitar que continúen los encontronazos internos, Caselles dio a conocer su intención de dejar la decisión sobre continuar o no el acuerdo con el PJ para el año que viene “y que sean los afiliados los que decidan”. La decisión final pasará por la Convención, donde el oficialismo partidario cuenta con mayoría.
“Ahora integramos un frente ganador, tanto en la Nación como en la provincia, y es porque los afiliados en su momento así lo decidieron”, dijo.
En el encuentro hubo críticas a la actitud de Rago, titular de la Convención, porque le echan en cara que llegó al cargo con el aval de la conducción y ahora es uno de los que critican las decisiones que se toman. Pero ayer el dirigente prefirió mantener un silencio
