Buenos Aires.- El fiscal Guillermo Marijuan denunció al extitular del Registro Nacional de Armas (Renar), Matías Molle, y a un grupo de supuestos ‘ñoquis’ que habían sido contratados por la institución y que no habrían cumplido servicios.

Según la denuncia, los supuestos ‘ñoquis’ sólo comenzaron a presentarse a trabajar en diciembre de 2015, con el cambio de Gobierno.

‘Ninguna de las defraudaciones que se denuncian habrían acontecido sin la indispensable e ineludible participación de Matías Molle, en su carácter de titular del Renar, quien fuera el funcionario público que designó a los empleados y/o dependientes antes aludidos que habrían cobrado sueldos sin cumplir prestación laboral alguna’, sostuvo Marijuan.

Tras hacer una investigación preliminar, el Fiscal presentó la denuncia penal por el delito de defraudación a la administración pública. Y ahora será el juez federal Daniel Rafecas el encargado de tramitarla y girar la denuncia a la fiscal María Paloma Ochoa, para que decida si impulsa la investigación.

El principal denunciado es Molle, ex titular del RENAR hasta el final de la gestión kirchnerista, junto a los empleados Natasa Loizou, Diego Antonio Monzón, Daniela Andrea Tolentino, Juan Enrique Retegui, Néstor Roberto Aguirre, María Graciela De Glydenfelt y Fernando Zarabozo.

La lista de los denunciados se completa con Ariel Villalba, Melisa Luciana Ojeda, Tomás Esteban Resia, Horacio Ricardo Rodríguez, Gustavo Alberto Santander, Paula Luisa Lozano, Juan Ignacio Granda y Julio Martín Pagnutti.

‘Las personas mencionadas incumplieron su horario de trabajo o incluso no cumplieron con sus funciones dentro del organismo, sin justificación alguna y a pesar de haber percibido sus haberes durante el tiempo en que se mantuvo vigente la contratación’, sostuvo la denuncia.