San Juan, 18 de junio.- Otro revés sufre el intendente de Ullum, es que a la denuncia por la creación de una supuesta empresa fantasma en la que figuraba como titular un joven discapacitado, se le suma otra por presunto enriquecimiento ilícito.

Pasadas las 7, el abogado Gustavo González, realizó una presentación en la Fiscalía de Instrucción N°5, en donde se denuncia penalmente al intendente Daniel Albarracín y a su hermano Alfredo, por los delitos de exacción, concusión y posible enriquecimiento ilícito.

El denunciante es Juan Marcelo Jofré, quien está a cargo de dos empresas familiares que se dedican a los servicios de limpieza y desmontes, y que fueron contratados por el municipio. Jofré acusa al jefe de la comuna y a su hermano de pedirle que haga sobreprecio en las facturas por trabajos realizados en el departamento. “Junto a la denuncia penal se adjuntaron videos, escuchas telefónicas entre los acusados y Jofré, además de facturas por trabajos que figuran como cobrados y no se realizaron, según señaló el abogado Gustavo González a Diario de Cuyo Online.

“Mi cliente me contactó en mayo y me contó que Alfredo Albarracín lo había buscado para realizar trabajos para el municipio con la única condición de que haga sobreprecio en las facturas. Él necesitaba el trabajo, porque vive prácticamente de la cosecha y los trabajos de desmontes que realizan con la empresa de la señora y su hermano, por eso aceptó. La mayoría de las obras se realizaron, se le pagaba a los obreros, a mi cliente le quedaba ganancias pero la mayor parte quedaba en el municipio”, explicó González a este diario.

Como pruebas se presentaron facturas por servicios de desmonte y limpieza por cifras que van desde los $7 mil hasta los $9 mil en diferentes zonas del departamento como por ejemplo, el costado del Cementerio de Ullum y el camping municipal, entre otros.

González señaló que además de los hermanos Albarracín, lo que se pretende una vez que se gire la causa al titular del Juzgado de Instrucción N° 2, Pablo Flores, es ampliar la denuncia. “En el municipio todos tenían conocimiento de esto, hay facturas que no fueron llenadas por mi cliente. Tenemos otros nombres pero los daremos a conocer con la ampliación de esta denuncia”, manifestó. Por ahora, la causa ya está en manos de Analía Larrea, titular de la Fiscalía de Instrucción N°5, quien será la encargada de dar curso o no a la denuncia penal contra los hermanos Albarracín.