El lunes pasado, la investigación por el crimen del minero Jorge Moreno (28), pareció tambalear por la llamativa contradicción de un testigo considerado clave. Ese día, un joven que reconoció en fotos policiales a dos sujetos como los que entraron a la fuerza a la casa de la víctima y huyeron en moto con un televisor y el teléfono de su mujer Pamela Carrizo (26) luego de matarlo de un tiro, negó haber identificado a nadie en la Policía. La decisión del juez de Instrucción Pablo Flores no se hizo esperar: Jonathan Gómez pasó directo a los calabozos de la seccional 1ra. sospechado de falso testimonio agravado, por cometerse en contra de los imputados.
Pero Gómez pasó unas horas en la comisaría y recuperó su libertad ese mismo día. Fue después de que el magistrado conociera que el viernes de la semana pasada, la madre del testigo había denunciado en una fiscalía que su hijo fue amenazado de muerte por familiares de uno de los detenidos y un supuesto abogado, para que cambie sus dichos y desligue a esos sujetos, dijeron fuentes judiciales.
Esos sospechosos son José De los Ríos (25) y Cristian ‘Rata’ Zabaleta (30, hermano del narco, Hugo Zabaleta). Según los voceros, los familiares de este último fueron señalados como los apretadores.
La presencia de Zabaleta es para los investigadores indicio fuerte de que tal vez, un ajuste por drogas contra Pamela Carrizo (26, también detenida), fue el móvil de ese crimen perpetrado el 13 de julio pasado en la casa que la pareja alquilaba en Catamarca y Benavídez, Chimbas.
La caída de Zabaleta y De los Ríos fue clave para desligar por falta de pruebas a un ‘amante’ de Pamela, Luis Brizuela.
Sin embargo el defensor de la mujer, Fernando Chávez, insiste en la inocencia de la joven: ‘no sé porqué nunca le dieron crédito a la versión de mi clienta de que se metieron a robar y mataron a su pareja, en el expediente no hay ni una prueba que la vincule al homicidio’, dijo Chávez.
