San Juan, 5 de Agosto.- Florencia Merino, de 13 años, podría perder su ojo después de ser atacada por una compañera en horario de clases. Su padre denuncia bullyiing y apunta contra las autoridades del colegio privado. “Esto no fue casual y vamos a seguir la cuestión en Tribunales”, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Fernando asegura que su “Florcita”, como llama a la nena, empezó a ser sometida por una compañera el año pasado ni bien ingresó como alumna regular. “En el 2012 la cambié a la Dante Alighieri y apenas llegó, esta chica le puso corrector en la cara y hasta le cortó el pelo dos veces”, relató a la hora de recordar cómo comenzó la mala relación. Tras las agresiones, el hombre mantuvo una reunión con los directivos y los padres de la chica sindicada como agresora, pero sin mayores resultados. “Le pedimos a la madre de la nena que hablara con su hija y le bajara línea, pero no pasó nada”, contó.
Las cosas empeoraron cuando el jueves pasado el hombre acudió a buscar a su hija a la escuela. “Me dijeron que había tenido un accidente y me encontré con Flor sentadita en medio del patio, con un ojo vendado. La mujer que la atendía me dijo que tenía un desgarro y mi hija me contó que no veía nada”, dijo.
La chica fue trasladada a una clínica especializada donde debieron asistirla por un corte de 12 milímetros que le dañó el iris y la cornea. “Lo que le hizo es irrecuperable. Le cerraron el globo ocular con lo que le quedó el iris, pero hay que esperar porque el pronóstico es cero porque la lesión es muy grave”, afirmó.
“Mi hija me contó que le tiró un semicírculo a la cara durante uno de los recreos. De la escuela no vino nadie a preguntar cómo está. No hubo prevención y el gabinete psicopedagógico no actuó como correspondía y por eso se pagó el máximo precio”, agregó.
Fernando aseguró que el tema está en manos de sus abogados y adelantó que se realizará una denuncia penal, aunque no adelantó si contra la institución educativa o la menor señalada como agresora. “Esto no fue casual y vamos a seguir la cuestión en Tribunales. Que la Justicia investigue responsabilidades por lo que no se hizo”, deslizó.
“Uno no conoce el dolor de los hijos hasta que lo sufre. No conocía el dolor hasta hoy. Es una mujer muy feliz, es la reina de la primavera, es muy bonita y un ser muy especial”, concluyó.
Futuro Incierto
Fernando aseguró que la prioridad de su familia es velar por la salud de Florencia y definir qué harán con su futuro escolar. “Está muy pegada a sus afectos, los compañeros vienen a verla dos veces por día. No me parece justo cambiarla de escuela”, dijo y aclaró que la agresora continúa siendo parte de la institución educativa.
