Un dato llamativo es que el infractor tiene 19 años y figuraba como que había obtenido el carnet a los 16. También sorprendió que siendo tan joven estuviera habilitado para conducir colectivos de pasajeros de larga distancia y hasta maquinarias. El empleado del Primer Juzgado de Faltas notó algo raro y cuando miró detenidamente el carnet de conducir de ese joven descubrió que la licencia era falsa. Esto pasó el martes, pero no fue la única irregularidad, ya que el viernes detectaron otro carnet trucho. El juez Horacio Morando denunció los casos en la policía, que abrió una investigación, aunque todavía no hay detenidos.
Los poseedores de esas licencias truchas eran dos jóvenes, uno de Pocito y otro de Chimbas. Al primero, de apellido Leiva (21), le radiaron la moto el 25 de octubre en Rawson y Rivadavia, Capital, informó la policía. No tenía el carnet de conducir, tampoco casco ni tarjeta verde, dijeron en el juzgado. Esta persona se presentó al juzgado el viernes último a pagar la multa y presentar la documentación. Fue ahí que exhibió su licencia, que resultó ser apócrifa. Notaron que el plástico no era el original y el holograma de seguridad era un pedazo de papel metalizado, explicaron.
Al otro involucrado, de apellido Peña (19), le secuestraron una camioneta el 8 de septiembre en un control policial en Meglioli y 5, Rawson, según las fuentes. Le faltaba la licencia y el seguro. El jovencito fue al juzgado este martes para regularizar su situación, pero sorprendió a los empleados: el carnet de conducir que tenía le había sido otorgado en 2008, es decir que contaba con 16 años cuando supuestamente lo tramitó, algo imposible, señalaron.
Encima, estaba autorizado a manejar distintos vehículos, entre ellos remises, colectivos hasta de larga de distancia y máquinas especiales. La licencia también era ‘trucha‘. En este hecho y el anterior se les retuvo los carnets y los jóvenes se retiraron, aunque uno de ellos habría dicho que un hombre de Pocito le entregó esa licencia por 50 pesos, según trascendió. Los casos son investigados en Defraudaciones y Estafas de la policía, pero todavía están a la espera de las pericias y ni siquiera citaron a declarar a los involucrados, dijo fuentes policiales.
