Mendoza.- La trágica situación que tiene lugar en el zoológico de Mendoza suma un nuevo y triste capítulo. Las autoridades del paseo y de la Secretaría de Ambiente denuncian que aún no han visto el cuerpo de la pantera muerta hace una semana y que no han recibido una respuesta de los empleados. La situación la hizo pública la veterinaria Jennifer Ibarra quien fue convocada para colaborar con ellos después de todo lo sucedido en los últimos días.

Eduardo Sosa, jefe del gabinete de la Secretaría de Ambiente, explicó que cuando un animal muere, su cuerpo va a una fosa o se lo incinera. Sin embargo él no puede garantizar que es lo que pasó con la pantera.

“En el caso de la pantera el equipo de veterinarios nos dice que ha ido a una de las fosas del zoológico, les estamos preguntando en cuál está y no hemos recibido la información todavía, por el cual vamos a esperar los tiempos de la administración pública y pasado ese plazo abriremos los fosos y averiguar dónde está. Si no llega a estar el cuerpo de la pantera haremos la denuncia y sumarios correspondientes”, dijo Sosa.

En medio de la polémica que se generó anoche cuando el Gobierno salió a denunciar que habrían baleado a uno de los rinocerontes, la médica veterinaria y reconocida ambientalista Jennifer Ibarra agregó que nada se sabía del cuerpo de la pantera.

En un tuit, dijo: “¡Sabían que el cuerpo de la última pantera que falleció en el zoo no aparece? ¿Quién se lo llevó? Su piel es hermosa…ummm”.

Esta acusación no pasó desapercibida en la opinión pública ni en Casa de Gobierno que salieron a respaldar los dichos de la ambientalista. ‘Estamos comunicando las muertes que se van sucediendo y estamos visibilizando la problemática tratando de que la ciudadanía y los actores que están dentro de este problema nos ayuden a encontrar la solución’, dijo Sosa.

La pantera negra murió el pasado 18 de mayo. Aparentemente, la pantera falleció por causas relacionadas con su edad, ya que tenía más de 20 años. Sin embargo era única en su especie en la provincia y en el marco de todo lo que está pasando en el zoo su deceso no pasó desapercibido.

Fuente: Los Andes