San Juan, 1 de octubre.- Un caso de bullying y abuso de menores se dio a conocer hoy, luego de que una madre realizara una denuncia ante la policía al manifiestar que no tiene respuestas ni solución por parte de las autoridades escolares de lo que le sucede a su hijo en la escuela Ameghino de Concepción, en Capital. Denunció que su hijo de 11 años es víctima de continuos ataques por parte de compañeros de curso por lo que decidió, por el momento, no mandarlo más a la escuela.
En diálogo con Radio Sarmiento, Marisel Recabarren explicó que “estos hechos han pasado a mayores. El lunes cuando assitió a la escuela uno de sus compañeros ha intentado abusar de él. Le han bajado su pantalón, y otro compañero también se bajó su pantalón y le mostró sus genitales. Dice que se pasan una galleta por su parte íntima y se la dan a ellos para comer. Esto es terrible”, relató la madre.
Además explicó que “mi hijo tiene 11 años. Yo no sé si estos nenes son repitentes o porque creo que tiene 12 o 13. Y todo esto ha paso en el curso, no en el baño, y mi hijo me dice que a veces la seño está, y otras veces no está, cuando ha pasado esto y que estos chicos tiene la costumbre de hacer estas cosas”.
La madre del menor manifiesta que se ha presentado en el establecimiento educativo para pedir explicaciones y “no encuentro solución. Me dice la directora que ha estos chicos no los puede expulsar ni los pueden suspender del colegio. Mi hijo no está asistiendo a clases, yo no lo puedo mandar a la escuela y ponerlo en riesgo de que le pase algo más grave. Me piden que lo cambie a mi hijo a la tarde y mi hijo no ha hecho nada”.
La denuncia fue radicada en la comisaría 2da, en Concepción “y ha intervenido el juzgado de menores por el tema del abuso” explicó la madre del chico. Además, según explicó Recabarren, éste no sería el único caso de ese curso.
"El lunes nos vamos a juntar todos en la puerta de la escuela en el horario de entrada de los chicos para que se presente alguien del Ministerio para que nos de una explicación", dijo la madre.
