El Gobierno realizó una presentación ante la Procuración General de la Nación en la que solicita que se investigue el posible delito de “recepción de dádivas” por parte del juez Francisco de las Carreras, quien participó de un congreso en Miami organizado por una ONG que integra y financia el Grupo Clarín.
En rueda de prensa, el ministro de Justicia, Julio Alak, informó que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, impulsó una investigación penal sobre el juez -integrante de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial- recusado en la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.
Según explicó el titular de la cartera de Justicia, la conducta del juez De las Carreras “no es una irregularidad ética sino que configura un hecho penal, que contempla penas de entre 4 y 12 años de prisión”.
La presentación judicial, realizada ayer por la mañana por la Jefatura de Gabinete, aporta prueba documental que acredita la realización del evento y la participación de De las Carreras financiada por CERTAL Según se explicó, el camarista admitió que en mayo de este año viajó a Miami y se alojó en un hotel cinco estrellas con todos los gastos pagos por el CERTAL, una organización que integra y financia el propio Grupo Clarín. Fuente: Télam
