San Juan.- Presuntas irregularidades vinculadas al desarrollo de las elecciones en distintos departamentos de la provincia, motivaron a las autoridades del Frente Compromiso por San Juan a redactar una denuncia que presentaron ante la Fiscalía Federal de turno.

La titular de Producción y Trabajo, Susana Laciar, comentó que "hemos detectado irregularidades que nos llevaron a redactar una denuncia que luego presenté personalmente en la fiscalía".

Según detalló, observaron que los delegados de la escuela Antonino Aberastain estaban recorriendo los cuarto oscuros para reponer boletas del Frente para la Victoria. Por otra parte, dentro del rango de los 80 metros de distancia de escuelas de Caucete y Capital hallaron carteles proselitistas del mismo partido que fueron colocados durante la mañana.

Sumado a eso, fueron notificados sobre el caso de una persona que votó dos veces en la mesa 1.450 de Caucete. "Un hombre llegó a votar y la presidenta de mesa le dijo que ya había votado alguien con su número de documento. El hombre se enojó y ella le permitió votar nuevamente con el mismo número de DNI. Se realizó la denuncia en la Comisaría y la Justicia ordenó la remoción de las autoridades de mesa. Pero se estaban resistiendo a dejar el lugar", explicó Laciar.

Y detalló que "todas estas irregularidades forman parte de la denuncia que presentamos".