El caso del chico que sufrió una brutal golpiza dentro de un aula y que se encuentra internado por las graves lesiones que sufrió, ayer dio un giro. En la Comisaría 31ra, la familia de uno de los supuestos agresores denunció al ahora internado porque aparentemente inició la pelea luego de burlarse una vez más por una malformación que presenta en uno de sus brazos. De todos modos, la mamá del agredido, Emilia de Aballay, desmintió el hecho, ratificó que su hijo no tiene problemas en la escuela y de paso denunció las lesiones en la misma seccional de Las Chacritas, 9 de Julio. Por su parte, la Policía ya interviene y al cierre de esta edición había empezado a citar testigos para determinar cómo sucedió el hecho y cuántas personas intervinieron, mientras que desde el Ministerio de Educación anunciaron que investigarán el caso, pero que priorizarán el diálogo por sobre un eventual castigo.
La agresión se produjo el lunes en una de las aulas de la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir, 9 de Julio, y de acuerdo al relato de la mamá del chico golpeado, entre varios alumnos le dieron tal golpiza que le provocaron una fisura en el cráneo, una grave lesión en el ojo, un traumatismo en la nariz, dos cortes en el cuero cabelludo y politraumatismos en el resto del cuerpo. El chico de 16 años se encuentra internado en el Hospital de Niños. ‘Lo tenían premeditado y actuaron en patota. Si hasta le pegaron con una piedra. Cuando mi hijo se recupere, no sé cómo voy a hacer para que vuelva a la escuela, porque tiene mucho miedo. En marzo, el grupo de uno de los chicos que golpeó a mi hijo también lo golpeó y le desfiguró la cara; si hasta le abrieron el labio con un vidrio’, expresó.
De todos modos, la familia del supuesto agresor ayer denunció al joven que se encuentra hospitalizado porque supuestamente comenzó la disputa. La denuncia sostiene que el menor agredido mantenía un constante acoso y especialmente se burlaba por una malformación en el brazo. Y que el lunes, supuestamente, el agresor fue el que se defendió de un ataque y en su defensa habrían aparecido otros compañeros. Justamente la Policía trata de dilucidar qué pasó en el aula de esa escuela que sólo tiene 90 alumnos.
‘Mi hijo no se burlaba de nadie. Él no tiene problemas, le va bien en la escuela y está en el cuerpo de Bandera. A lo mejor le tienen envidia o lo agarraron de punto. Sinceramente no sé qué puede pasar por la mente del chico que lo agredió y de sus compañeros para darle semejante golpiza’, expresó Emilia de Aballay.
Por otro lado, la secretaria de Educación, Miriam Moretta, informó que intervendrán en el caso y que le solicitaron al coordinador de la escuela que elabore un informe pormenorizado de lo que pasó, mientras que un representante asistió al hospital para interiorizarse sobre la salud del chico. ‘Además, enviaremos a nuestro equipo interdisciplinario para trabajar con los chicos que intervinieron en el incidente y también con sus familias. En estos casos, estamos convencidos que el único modo de acercar las partes es a través del diálogo. Una vez que trabajen los especialistas, no descartamos que haya un encuentro entre estos alumnos, para propiciar un diálogo sincero. En caso de que la relación no pueda avanzar, recién entonces evaluaremos un cambio de escuela’, expresó Moretta.
