Un joven de 24 años terminó ayer a las 11 baleado por la Policía en la pierna izquierda y detenido en el Hospital Rawson tras un confuso episodio. Una joven llamó al 911 diciendo que el sospechoso la amenazó con un cuchillo para robarle su cartera y su celular en el Bº Mercedario, Chimbas. Una patrulla del Comando Radioeléctrico dio luego con el supuesto asaltante cuando llegaba a su casa y allí, el joven agredió a un oficial. Los efectivos le dispararon un itakazo con postas de goma que le dejó una importante herida en esa extremidad, recuperaron las pertenencias de la denunciante y el patrullero fue apedreado por familiares, según fuentes policiales. Después se supo que en realidad, el herido y la joven eran novios, y que el problema entre ellos habría sido por cuestiones sentimentales, dijeron familiares del detenido y la Policía.

Según Laura Peña, su hermano Héctor (24 años, detenido) descubrió indicios que su ex, de 17 años, andaba con otro muchacho y fue a pedirle que le devolviera un celular que le había regalado. Ambos discutieron y el joven se llevó el aparato, dijo la hermana. Ahí la denunciante llamó al 911 diciendo que Peña la había “quebrado” para robarle y que después huyó a su casa de calle Porres 565 Este, Chimbas, informaron fuentes policiales.

Los efectivos del Comando localizaron al joven, forcejearon y le dispararon en la vereda, indicaron en la Fuerza. En cambio, la familia dijo que el disparo lo efectuaron dentro de la casa.

Lo concreto es que Peña terminó herido y preso por robo, lesiones y daños agravados, informaron fuentes policiales