San Juan, 13 de agosto.- El martes pasado, Gradys Gómez llegó a su casa y vio que su hija de 15 años lloraba. Tras preguntarle qué le pasaba, ella le pasó el celular y le mostró un video. En él se ve cómo una compañera la insulta y le pega en la cabeza, mientras están en el aula. El video fue compartido en un grupo de WhatsApp en el que se burlan de la menor. La mujer puso la denuncia en la Policía por bullying y ahora pide que se tome medidas.

La joven va al colegio Provincial de Concepción. Según relató Gladys, todo sucedió en horario de clase, mientras la profesora estaba ausente.

"Mi hija recibe insultos por parte de su compañera desde hace mucho tiempo. Le dice gorda, negra, fea, zombie. Yo le pedía que no reaccionara, que tratara de alejarse para no tener problemas. Pero no pensé que iba a llegar a esto", comentó la mujer.

En el video, que dura 15 segundos, se ve cómo la compañera le pega a la chica en la cabeza mientras le dice: "No me rebajés" y la insulta. En el grupo de mensajes, las imágenes van acompañadas por comentarios como: "Eso le pasa por agrandada zombie" y "ella lo quiso así".

"Mi hija me contó que lo que se ve en el video es la última parte de la agresión. Pero que duró más tiempo y que el resto de los compañeros se reían y no hacían nada", aseguró la madre de la joven.

Según contó, decidió poner la denuncia en la Policía y habló con la directora. "Ella me aseguró que esto no va a pasa más. Pero ¿cómo le puedo creer si esto pasó en hora de clase y en el aula?", reflexionó Gladys. Además contó que fue al Ministerio de Educación pero no la recibió nadie.

El video.