’No es la primera vez que los denuncio. Son muy violentos. Amenazas, insultos, provocaciones son cosas diarias, así no se puede vivir. No entiendo cómo una persona adulta puede pegarle trompadas a dos niños. Encima golpearme a mí en la cara y revolear al piso a mi hijo más pequeño. No sé que espera la Justicia ¿que me maten?’. Angustiada, Roxana Bonilla, una profesora de gimnasia de 37 años, así estaba ayer al contar el violento episodio que vivió hace unos días en su casa del Bº Parque Sur, Rawson. Según la mujer, un vecino y su pareja los golpearon a ella, a sus 2 hijos, de 6 y 13 años, y a un amiguito, de 16. Más allá de su versión, en la Seccional 3ra dijeron que hay varias denuncias cruzadas.
Bonilla contó que hace 6 años enviudó y hace 2 se vino de Buenos Aires a vivir a esa casa situada en la manzana C. Pero desde junio pasado empezaron los problemas con una pareja vecina. ‘Quien nos atacó se llama Álvaro Correa, es el dueño de una farmacia Trinidad. Desde junio que tengo problemas con él y su mujer María Farrán (viven al lado). Todo, porque mi hijo más chico le tiró unos juguetes en el patio de su casa’, aseguró Roxana.
En octubre, las dos partes tuvieron otro encontronazo y terminaron en la Central denunciándose mutuamente, indicó la Policía. Pero el jueves último, la cosa tomó un tinte más violento. ‘Estaba regando la calle con mi nene más chico y el mayor estaba con un amigo. En eso, le digo a mi hijo más grande que vaya a comprar fiambre para que cenen. Al rato llegó mi vecino en su auto, se bajó y salió detrás del amigo de los niños acusándolo que le había mirado la mujer’, dijo Bonilla. Y agregó: ‘Correa golpeó a ese chico y a mi hijo. Traté de ayudarlos, pero ella (Farrán) me agarró, me pegó y luego entre los dos me siguieron pegando a mi y a mi hijo menor. Es una locura. Tenemos miedo de que nos hagan algo peor’.
