"Mi familia lleva el deporte y el canto en la sangre, es como una tradición" abrió diciendo Florencia Carmona, la joven cantante sanjuanina que hace deleitar a más de uno y que con sus canciones llegó a la gran final del certamen nacional "Soñando por Cantar" pero que además se dedica a seguir sorprendiendo en otro aspecto: con la pelota de futbol 5. Florencia practica futsal en Barrilete Cósmico aunque también lleva en la sangre el hockey sobre patines.
"Mi deporte siempre fue el hockey sobre patines. Empecé en Concepción y tuve de compañeras a Salomé Rodríguez, Lorena Rodríguez y Luciana Agudo en inferiores, hoy las veo como triunfan y me da un orgullo enorme. A los 14 años me cambié a Valenciano y ganamos la Liga Nacional, Campeonatos Argentinos, en esa época ganamos todo. Con el tiempo decidí dejar el hockey para dedicarme de lleno al futsal". Precisamente ese es el deporte al que Florencia le dedica casi todo su tiempo: "hace dos años comenzamos en Barrilete pero ahora este año nos vamos a cambiar a Huarpes, así que esa será mi nueva camiseta" contó quien también estudia el Profesorado de Educación Física. Sobre su posición en la cancha, la cantante explicó: "mi posición es ala, que sería como un carrilero por izquierda, me gusta más armar juego que hacer goles" añadió.
Florencia sabe que lo que ella hace, es lo que su familia le transmite. "El deporte y el canto es mi pasión y la de mi familia. Mi abuelo jugó en la Primera de San Martín y también tocaba en la Banda de Música del Ejército. Mi mamá toca el piano y mi hermano estudia bajo. Mi papá jugó al futsal en Kennedy", expresó. Fanática de River e hincha de San Martín, Florencia contó las sensaciones de haber sido finalista en el Soñando por Cantar. "Fue una sensación única. Inexplicable. Me ayudó muchísimo para seguir creciendo" y añadió algunas desventajas que le produce el hecho de cantar los fines de semana. "A veces no puedo ir a la cancha porque llegué agotada de cantar la noche anterior" cerró entre risas.
SUS ELEGIDOS:
Atletismo: Diego Elizondo.
