Señor director: 

Hace tiempo leí una carta publicada en este prestigioso diario. Una misiva muy interesante para toda la comunidad. Por tal motivo, creo que es importante que nuestros intendentes de los 19 departamentos de la provincia, tomen nota y se adecuen a los tiempos modernos. Me refiero a lo siguiente: como es tradicional en nuestra cultura, en cada barrio de nuestra provincia hay plazas. Pero, por lo general, están hechos con la finalidad de ser sólo un paseo público. En algunos casos se han colocado juegos infantiles y hasta algunos aparatos para hacer ejercicios físicos. 

Quienes hemos tenido la bendición de viajar por otros países, pudimos ver la importancia que se les da a las plazas con la inclusión además, de un rectángulo de cemento, con líneas bien demarcadas, con arcos de handball y aros de básquet. Sí, son canchas para que los vecinos de todas las edades puedas tener, no sólo esparcimiento, sino practicar deportes. Esto pude verlo en Bogotá (Colombia), Chile y otros lugares. 

Me da pena ver que en ciertos lugares de nuestra provincia, los espacios verdes, carecen de pasto o el mismo está crecido o bien son espacios que la gente no visita.  

Creo que es importante volver a promocionar el deporte en todas partes como en plazas por ejemplo.