El seleccionado de básquetbol de la Argentina brindó dura batalla pero no pudo con el fuerte representativo de Grecia, que ganó por 79 a 71 el partido válido por la quinta y última fecha del Grupo B del Mundial España 2014.
Con este tropiezo, el conjunto albiceleste finalizó en la tercera colocación en la zona, con 3 triunfos y 2 derrotas, y se medirá pasado mañana, desde las 17, en Madrid y en Octavos de final con Brasil, que dirige el argentino Rubén Magnano y que concluyó segundo en el Grupo A.
Por su lado, Grecia, que ganó los cinco encuentros que sostuvo en esta sede de Sevilla, se enfrentará al cuarto del A, Serbia.
El pivote Giannis Bourousis resultó la figura del encuentro jugado ante una verdadera multitud estimada en 6.500 espectadores, de los cuales la mitad eran argentinos.
El jugador del Real Madrid anotó 16 puntos, capturó 15 rebotes y propició 3 tapones. Mientras que el base Nick Calathes (Memphis Grizzlies) consiguió 18 tantos, 4 asistencias y 5 rebotes.
En la Argentina la principal vía de gol fue Luis Scola, con 17 puntos, aunque el capitán, en esta ocasión, solamente acertó 6 de los 17 tiros de cancha que lanzó. Muy consistentes en defensa y eficaces en los lanzamientos, los griegos ejercieron una superioridad que se reflejó al terminar el primer cuarto con una diferencia de 12 puntos. Si bien Argentina se acercó en el promedio del segundo parcial, el conjunto europeo continuó dañando el tablero rival, mostró una eficacia muy buena en triples y con un Printezis devastador, se puso a salvo de cualquier recuperación argentina.
Grecia mantuvo una diferencia de 14 puntos al final del tercer cuarto y en una ráfaga casi impensada, el equipo de Lamas quedó 68-70, con un doble de Campazzo (8). Pero Grecia apostó a la jerarquía bajo los tableros de Bourousis y definió el pleito con comodidad.
Fuente: Télam
