San Juan, 23 de julio.- La incesante violencia en el fútbol argentino, que acumula cientos de muertos en toda su historia, llevó a que la Asociación del Fútbol Argentino tomara la decisión de que en las dos principales categorías nacionales, como Primera y B Nacional, se jueguen los partidos sólo con público local y, por ende, sin parcialidad visitante.
Al respecto, DIARIO DE CUYO ONLINE consultó a Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, para conocer su opinión su opinión sobre la reciente medida de AFA. “Yo no estoy de acuerdo, no me parece que esa sea la solución porque ya se ha ensayado en otras ocasiones”, manifestó el dirigente deportivo y agregó que “eso sólo busca simplificar y ojalá que sea un aporte, pero no es la solución, ya que también han ocurrido enfrentamientos entre hinchas del mismo equipo (el último caso fue entre barras de Boca)”.
En el mismo sentido, Derito expresó que “cuando se producen hechos delictivos hay que aplicarles la ley con todo el rigor y me parece que las fuerzas de seguridad están condicionadas al no controlarlos. Y como no aplican las medidas con rigor, se producen estos hechos de violencia”.
El dirigente también le pidió mano dura a la policía, ya que según dijo, “a los barrabravas hay que ponerlos donde tiene que estar: presos”. Y argumentó que “si las fuerzas aplican las órdenes que tienen, que es la de no aplicar el rigor, es muy difícil encontrar alguna solución”.
Con respecto al Argentino A y B, Derito explicó que la temporada pasada hubo “algunos partidos históricos por enfrentamiento” que sólo se jugaron con público local, “pero eso depende de charlarlo con las fuerzas de seguridad, ya que ellos nos dicen si están dadas las condiciones o no”.
En el fútbol local ocurre algo similar, ya que a veces se ha aplicado la medida cuando lo recomiendan las fuerzas de seguridad. De todos modos, Derito ratificó que “no me gusta que se juegue
