San Juan, 31 de agosto.- Lejos de calmarse, los ánimos están más caldeados que nunca. En diálogo con Radio Sarmiento, Alfredo Derito, titular de la Liga Sanjuanina de Fútbol, se refirió a la situación actual de la AFA y no tuvo contemplaciones para con Marcelo Tinelli.
Luego de que el conductor le pidiera a Segura que designara a Roberto Fernández como presidente del Consejo Federal de AFA, sin ser escuchado y, por el contrario, designado el sanjuanino Derito, el que tomó su lugar disparó. "Estas son decisiones presidenciales. El presidente de AFA es la autoridad máxima y tiene facultades para designar y promover algunos cargos, entre los que está este. Si hay algún dirigente que esté en desacuerdo, cuando alcance el cargo de presidente decidirá", dijo Derito.
El mandamás de la Liga Sanjuanina de Fútbol aseguró también que "no hay que confundir las cosas". "Si se habla tanto de democracia y se plantea que puede haber gente que opina distinto, también se debe aceptar que existe una conducción orgánica legitimada por el voto de los 50 asambleístas en octubre, no se le puede cercenar las facultades sino sería un golpe de estado interno. Estar queriendo imponer cosas por parte de alguien que no tiene las facultades, cercenando las facultades de quien sí las tiene, me molesta. Es hacer algo cuando conviene. Llevar agua para su molino distorsionando las cosas", agregó.
Como si fuera poco y para que su postura quedara absolutamente clara, Alfredo Derito indicó que "evidentemente hay una movida en contra de las decisiones tomadas por el presidente. Una persona supuestamente muy poderosa que vaya por otros carriles, que plantea las cosas de otro modo, forzando situaciones incluso contrarias a lo que están escritas en el reglamento no me gusta… No puedo acatar caprichos de un cierto dirigente que para satisfacer sus propias aspiraciones plantea situaciones que están en contra de lo reglamentado. No se puede gobernar la AFA desde la farándula. Esa mi opinión, pero tiene poco valor en ese sentido", concluyó.
