La esperada asamblea de la Liga Sanjuanina de Fútbol terminó de forma inesperada y con la reelección por un nuevo período de Alfredo Derito. Y es que la comentada contienda electoral con la lista opositora que encabezaba el presidente de Atlético Alianza, Sergio Miadosqui, murió antes de nacer porque siguiendo el veredicto de la Comisión de Reglamento de la Liga, esa lista no cumplía con los requisitos dispuestos en el artículo 319 por lo que no estaba habilitada para ofrecerse como alternativa ante la Asamblea. No obstante este impedimento y siguiendo los vericuetos reglamentarios de la Liga, desde la asesoría letrada de la institución y también desde Personería Jurídica de la provincia, se planteó la chance de que ese informe fuera desestimado a través de una aprobación de las 3/4 partes de la asamblea. Como la moción presentada por Atlético Alianza no alcanzó los 10 votos de los 13 habilitados en la asamblea, la postulación de Sergio Miadosqui, Walter Correa y Jorge Dell Oro quedó trunca. En ese momento, los asambleístas de Peñarol y de Alianza abandonaron el recinto, por lo que se pasó a una votación a mano alzada en la que la lista que postulaba a Alfredo Derito, Raúl Giménez y Eduardo Mattar quedó consagrada por 10 votos afirmativos, 1 abstención (San Martín) y 2 ausencias (Alianza y Peñarol).

Acto seguido, y después de escuchar una moción de Trinidad, Derito se cruzó en una áspera discusión con el asambleísta de San Martín, Roberto Petrignani, quien le había pedido que por ética la misma Liga les tendría que haber informado a los postulantes de la imposibilidad de presentarse. Derito fue contundente en la respuesta y les marcó que reglamentariamente el informe sólo se podía leer ante la asamblea. Se cerró así una asamblea que entregó muchas aristas y que dejó a todos sin la posibilidad de una elección mano a mano entre dos listas. Esta vez, Derito se quedó sin oposición por los requisitos reglamentarios que gobiernan la Liga Sanjuanina de Fútbol. Una cuestión elemental que ignoraron desde la oposición.

En el tramo final, Derito agradeció la participación de todos los asambleístas y remarcó que su gestión ha transitado por el respeto, aunque para muchos no haya sido así y trazó varios objetivos como promover el crecimiento del fútbol infantil, el futsal y el fútbol femenino.