El desplome de uno de los tanques de la planta deshidratadora de YPF ubicada en Comodoro Rivadavia provocó ayer el derrame de 2 mil metros cúbicos de agua y petróleo, y obligó a la empresa a disponer de un plan de contingencia para remediar el daño ambiental.
El incidente ocurrió en el tanque de proceso 102 de la planta deshidratadora que YPF tiene en suelo chubutense y según reportó la compañía no hubo lesionados. Fuentes del gobierno provincial y de YPF aseguraron que se logró recuperar el 80 por ciento del fluido derramado.
‘Se controló el incidente que se produjo en la planta deshidratadora del kilómetro 9, sin que se hayan registrado heridos‘, sostuvieron. YPF precisó en un comunicado que el incidente ‘ocurrió en el tanque de proceso 102, que en ese momento estaba al 70 por ciento de su capacidad total y contenía un fluido compuesto en un 75 por ciento de agua y un 25 por ciento de crudo‘. La compañía advirtió que se inició una investigación interna para ‘aclarar las causas‘. El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, dijo ayer por la mañana que el derrame ‘está contenido‘ y afirmó que el fluido ‘no llegó al arroyo Belgrano‘. Cufré puntualizó que se ordenó ‘parar el 100 por ciento de las actividades que están abocadas al yacimiento‘. En tanto, el gerente de YPF Chubut, Martín Manattini, dijo que gracias a que el plan de contingencia ‘se inició de manera inmediata, dentro de las tres primeras horas de sucedido el hecho se contuvo el flujo de petróleo‘.
