El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, perdió ayer ante Gran Bretaña, por 2 a 0, pero pese a ello se clasificó para jugar hoy (8 de nuestro país) la final del cuadrangular internacional que se está celebrando en Londres, ante el mismo equipo británico.
Argentina llega a la final al ubicarse segunda, compartiendo esa posición con Corea del Sur, pero clasificando por mejor saldo de goles, +1 de las albicelestes contra 0 de las asiáticas.
Los goles del triunfo británico ante el equipo dirigido por Carlos Retegui fueron convertidos por Alexandra Danson y Ashley Ball, ambos en el primer tiempo. En la segunda etapa la británica Crista Cullen desvió un tiro penal.
El equipo argentino ha jugado con significativas bajas este certamen al no contar con Luciana Aymar, quien se quedó en Argentina cumpliendo un plan especial de entrenamientos, Noel Barrionuevo y Rosario Luchetti, ambas recuperándose de lesiones.
MOTIVADA
Luciana Aymar explicó por qué prefirió no disputar este torneo y remarcó que la idea es “llegar con ganas, relajada, tranquila y motivada a los Juegos Olímpicos. Me pasó en otros torneos de llegar cansada. A los Juegos de Atenas llegué agotada, por ejemplo. Somos un equipo que viaja mucho, nos fuimos a Australia y a Nueva Zelanda. Cuatro veces contra el mismo equipo te desgasta. A una chica de 20 años le sirve, pero a mí las giras no me convienen tanto. Es preferible que me quede en el país entrenando con la selección de varones”.
