Con participación del ala-pivot sanjuanino Enzo Rupcic, el seleccionado argentino U-19 de básquetbol masculino perdió ayer ante su par de China por 74 a 67 y sumó su segundo tropiezo consecutivo en el Mundial de la categoría que se celebra en Grecia. Los números del ex Lanteri y Banco Hispano fueron 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
En la ciudad de Heraklion, el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili cayó nuevamente, tal como había ocurrido en el debut frente a Turquía (64-74), y complicó severamente sus posibilidades de clasificación a la segunda ronda.
Juan Pablo Vaulet, el alero cordobés recientemente seleccionado en el draft de la NBA por Charlotte Hornets y luego intercambiado por Brooklyn Nets, volvió a sobresalir.
El jugador de Bahía Basket (1,98 metros de altura) aportó 16 tantos (6-14 en dobles, 4-6 en libres), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en los 24 minutos que permaneció en cancha.
También hubo una aceptable labor del escolta de Lanús, Iván Gramajo, responsable de 15 unidades, más allá de un discreto 1-7 en triples.
En el conjunto chino sobresalió Yung Zhao, con 23 tantos (3-5 en dobles, 4-7 en triples, 5-6 en libres), 4 recuperos, 3 rebotes y dos pases gol.
Argentina cerrará su actuación en el Grupo B este martes a las 7.45 de Buenos Aires enfrentándose a España.
