El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió con el belga Oliver Rochus por 7-6 (9-7) y 6-4, en el partido que marcó su regreso al tenis luego de estar ocho meses alejado por lesión. El tandilense, más allá del resultado, se mostró conforme. "Estoy feliz porque la muñeca derecha (que se había operado) no me molestó nunca", confió con una sonrisa al finalizar el esfuerzo que duró 1 hora y 44 minutos.

El argentino de 22 años había jugado por última vez en enero, cuando perdió en los octavos de final del abierto de Australia con el croata Marin Cilic, mostró en su regreso oficial que sus principales golpes se mantienen intactos, sobre todo el saque (conectó en total 16 aces) y la derecha, pero se encontró con un rival incómodo como Rochus, con mayor ritmo y "buena mano" para hacerle sentir la inactividad.

En el primer set, que duró 56 minutos, Del Potro perdió el primer juego en cero (con el servicio de Rochus) y ganó su primer punto con un revés cruzado perfecto, luego de conectar su primer saque y tras recibir la devolución del europeo.

El tandilense mostró una buena aceleración con su derecha en el set inicial y tan sólo le faltó acompañar la potencia de su saque con una mayor movilidad después de cada devolución de Rochus, aunque igual fue parejo y por eso se definió en el tie-break.

En el segundo set, Del Potro quebró para 2-0 y parecía encontrar su mejor versión, pero enseguida reaccionó Rochus, muy fino para pasarlo y astuto para devolver el servicio con tiros sobre las líneas, muy precisos y efectivos.