Un asesor del ministro de Justicia Julio Alak murió ayer a raíz del derrumbe de una marquesina y una losa de un edificio de la zona de Tribunales. Luego, el edificio fue clausurado en forma preventiva mientras la Justicia abrió una investigación para determinar las causas del hecho.

La víctima mortal fue identificada como Octavio Pérez Galimberti, quien buscó refugio debajo del cartel publicitario para protegerse de la lluvia intensa que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires al momento de la tragedia. Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que el hombre, de 33 años y oriundo de Trelew, era abogado, hijo de una pareja de jueces, y colaboraba con el ministro Alak en el área legal de la cartera nacional.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en el inmueble ubicado en la calle Lavalle 1582, donde funciona la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (Ospesa), que fue clausurado en forma preventiva.

La marquesina y la losa, de un peso estimado entre 20 y 30 toneladas cayeron sobre la vereda desde unos cuatro metros de la altura y aplastaron al hombre que se refugiaba allí de la lluvia intensa, quien murió en el acto. A raíz del suceso, acudieron al lugar ambulancias del SAME, bomberos y efectivos policiales, además de una grúa que removió los escombros y rescató el cuerpo de la víctima mortal.

‘Era un profesional reconocido, una persona muy querida y conocida en el Ministerio‘, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien se hizo presente en el lugar.

En tanto, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, informó que ‘hay una causa judicial abierta‘ para investigar el hecho y dijo desconocer si el derrumbe de la marquesina ‘fue por la lluvia o hay algún problema en la construcción‘, por lo cual ‘hay un fiscal actuando en el tema’, finalizó.