A partir de las 9 del viernes, se inició en "Primer Piso Club" (España 70) la primera instancia de selección de aquellos talentos que intentarán retar a Cathy Fulop, Kike Teruel y Maximiliano Guerra en la tercera edición de Talento Argentino (Telefé) -se prolongó hasta las 18 y continúa hoy en el misma franja horaria-. El casting se realizó en simultáneo en varias provincias (Salta, Córdoba y Neuquén, entre otras), convocó a diversos artistas de variada edad (de 9 a 55 años) y presentó una tibia concurrencia matutina -"aunque calculamos que en total serán unos doscientos números artísticos", comentó la producción del ciclo, aún sin fecha fija de regreso-. Amparados en la confianza -y boicoteados en muchos casos por los nervios-, los concursantes exhibieron sus virtudes ante un mini jurado porteño (compuesto por los productores Alelen Villanueva y Sergio Weinzettel) y se jugaron al todo o nada -y también al ridículo-.
"Vamos a elegir a todos los que irán a la etapa posterior y serán evaluados frente al jurado. Después, ellos decidirán quienes pasan a la semifinal en los estudios de Buenos Aires", explicó Alélen mientras los presentes "enumerados’ precalentaban entre afinaciones, pruebas de sonido y ensayos coreográficos.
"Hasta ahora vimos bastante canto y danza y estaría bueno ver más humor. Es muy difícil elegir porque hay muchas propuestas y son impecables en su mayoría. Aunque hay de todo", agregó con picardía y aclaró que "también forman parte del programa los que tiene más gracia que talento".
Dentro de las novedades, Alelén explicó que "para este año el programa cambió la danza árabe por el reggaeton", que "posiblemente debute después del Mundial" y que "es probable que para la siguiente etapa elijamos un teatro en San Juan y no en San Luis". "Dependerá de cuántos se presenten acá", aclaró. La jornada evaluatoria concluyó al ocaso del sol y dejó un muestrario de audiciones individuales y grupales tan sólidas como permeables. Hoy, los sueños y el desafío se renuevan; y con bizarrismo incluido, claro.
