El viceministro de Economía, Roberto Feletti, defendió ayer el Presupuesto Nacional 2011 y aseguró que de seguir con la actual política económica, "Argentina va en rumbo de convertirse en un país de desarrollo medio" con "un ingreso per cápita de 10 mil dólares". En la exposición que brindó en la reunión informativa realizada en la comisión de Presupuesto y Hacienda para empezar a tratar el proyecto del Poder Ejecutivo, Feletti dijo que el Gobierno mantendrá las "barreras defensivas" para resguardar la economía del escenario internacional. En ese marco, reconoció que "las proyecciones de crecimiento podrían haber sido más optimistas pero están influidas por un escenario de volatilidad e incertidumbre" que muestran los países desarrollados.
En la exposición inicial de una hora 10 minutos, el viceministro, con el apoyo de un power point, buscó desarmar las críticas de la oposición por la supuesta subestimación de las proyecciones presupuestarias.
El segundo del ministro Amado Boudou precisó a los diputados que para el año que viene "hay inversión social con expansión del sistema previsional y la Asignación Universal por Hijo. También hay fuerte expansión de la inversión pública" que llegaría a 4,3 puntos del PBI. Desafiante, Feletti dijo que sería "bueno que alguien se sincere si está incómodo con la inversión social o la inversión pública que se ha venid desarrollando", lo cual provocó murmullos de fastidio en la oposición que, sin embargo, pidió al presidente de la Comisión, Gustavo Marconato (FPV), dejar las preguntas para los funcionarios para el miércoles próximo porque se acercaba el horario de la sesión
