Legisladores nacionales de la oposición efectuaron ayer en el Senado un acto de ‘desagravio‘ a los cinco miembros del Consejo de la Magistratura denunciados por el Gobierno por ‘bloquear‘ la designación de jueces, quienes a su vez ratificaron que no serán ‘amedrentados.
Daniel Ostroposlky, uno de los consejeros denunciados a raíz de la discusión que se dio en el Consejo sobre los magistrados del fuero Civil y Comercial, entre ellos el juez que debe fallar sobre el artículo 161 de la Ley de Medios, aseguró que ‘situación como la que estamos viviendo hoy no se conoce en ninguna otra circunstancia‘.
‘Nosotros no somos opositores, somos proactivos en la elección de magistrados‘, dijo el consejero representante de los abogados del interior del país y afirmó que ‘no vamos a dejarnos intimidar por denuncias penales que, obviamente, exceden todo marco lógico, no sólo jurídico‘.
El acto para desagraviar y apoyar a los cinco consejeros se realizó en el salón ‘Arturo Illia‘ de la Cámara Alta y en el mismo estuvieron presentes representantes de todo el arco opositor parlamentario y el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta.
