Un operativo para desalojar a familias que ocupaban una calle en un asentamiento lindero a la Villa 31 de Retiro derivó ayer en incidentes con bombas de gas pimienta y piedras, tras los cuales dos niños y una mujer embarazada tuvieron que ser atendidos por personal del SAME.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo, para evitar que habitantes de la Villa San Martín edifiquen sobre la calle 14, que comunica con el otro asentamiento porteño. Se desalojó pacíficamente a los ocupantes de una calle de la zona porteña de Retiro, lindera con la terminal de ómnibus. El procedimiento fue ordenado luego que los ocupantes comenzaran a levantar el adoquinado de la calle 14 e ingresaran materiales de construcción.
Unos 160 efectivos del destacamento Móvil 3 de la Gendarmería Nacional y 110 de la Policía Federal, participaron del operativo y lograron el desalojo de los ocupantes, en su mayoría residentes paraguayos.
En tanto, efectivos policiales se hicieron presentes ayer por la mañana en el edificio de las ex Bodegas Giol, en el barrio de Palermo, para desalojar a unas 50 familias que usurpan los terrenos donde se construye un polo científico-tecnológico, pero la medida judicial fue luego suspendida.
