La Policía Bonaerense desalojó ayer con topadoras una gran cantidad de puestos ilegales que se instalaron desde noviembre en el Camino de la Ribera, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, al costado del predio ferial La Salada.

Unos 600 policías, entre efectivos de la Caballería y la Infantería, apoyados con máquinas viales, participaron del operativo que desde la madrugada levantó y destruyó los esqueletos de los stands emplazados a lo largo de unas 20 cuadras, a la vera del Riachuelo.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el desalojo respondió a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública y que se hizo en colaboración con la Municipalidad de Lomas de Zamora. Las fuentes precisaron que los puesteros habían sido notificados, por lo que los locales de venta ilegal estaban vacíos y sin mercadería.

Jorge Castillo, administrador de unos de los tres sectores en los que está dividido el complejo cerrado de La Salada, estimó que el operativo desarticuló ‘unos 5 mil puestos ilegales a la vera del Riachuelo‘. ‘Hasta noviembre, esa parte estaba libre, pero desde entonces vino el descontrol y se llenó de puestos‘, dijo en declaraciones al canal TN.

Castillo precisó: ‘A las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron‘. Castillo afirmó que en La Salada hay ‘unas cuarenta mil bocas de expendio‘ y sostuvo que los puestos desalojados ‘son parte de la parte ilegal‘.