En un partido que amagó con varios finales distintos, a Sportivo Desamparados le tocó sufrir el peor, ya que terminó perdiendo por 2 a 1 con Rosario Central por un gol recibido a los 50 minutos del complemento, luego de haber conseguido el transitorio empate cuando se cumplían los 90 reglamentarios.

En el partido que completó la última fecha de la primera rueda de la B Nacional, Desamparados lograba su objetivo de mantener el arco propio blanco de goles hasta los 30 minutos del segundo tiempo. Central había tenido más tiempo la pelota, pero sin la profundidad suficiente para crear opciones claras de gol. Las escasas llegadas habían sido principalmente por ‘pelota parada’ y Matías Giordano se lució en una, un tiro libre de Méndez ‘con mucha rosca’.

Desamparados tampoco había hecho mucho en ofensiva, aunque en cada etapa hubo un penal no sancionado por el árbitro Ceballos. En la primera, Valentini tiró bruscamente de la camiseta de Parisi y en la segunda, el mismo defensor levantó el brazo para que se golpeara Lamberti, en el momento de un remate de Drocco que exigió al arquero Broun.

Tenía todo controlado Sportivo y le quedaban 15 minutos para llevarse un punto de oro del Gigante de Arroyito, hasta que los tres suplentes que habían entrado en el local armaron la jugada del primer gol. Gómez lanzó un pelotazo cruzado que Biglieri tomó luego de correr y superar a la defensa de Sportivo, que apostó a dejar en offside al chileno Monje. Biglieri entró al área, asistió al chileno que sólo tuvo que empujar la pelota para irse a festejar con la tribuna su debut en el equipo.

Dillon, que había sido expulsado por demorarse un minuto más de los 15 del entretiempo, mandó a Ceballos y a Reinoso a la cancha para intentar un empate que se veía más que improbable.

Central seguía siendo el dueño de la pelota, pero la felicidad cambió de dueño. El árbitro adicionó 5 minutos (se interrumpió el juego para que se hidrataran los jugadores) y antes que se empezara a cumplir el primero, Parisi bajó con al área un pelota que llevaba poca fuerza, pero Broun calculó mal la salida ante la corrida de Reinoso y finalmente Valentini la terminó empujando contra su propia valla.

Sportivo empezó a armar las valijas de regreso a San Juan ahora con un empate de platino pero todavía quedaba una sorpresa más.

Se cumplía el quinto minuto adicionado y Biglieri recibió un típico centro de último momento pero logró asistir al delantero Castillejos para que terminara convirtiendo el, ahora así, último gol del partido.

Así Sportivo se quedó sin nada en el final, por lo que ahora comparte con Brown y Atlanta el penúltimo peldaño en la tabla del descenso. Ahí es donde Sportivo espera otro final.