San Juan, 12 de agosto.- Sportivo Desamparados tuvo su noche en Pocito al ganar con claridad ante Atenas gracias a un buen remate en el inicio del partido y de un error del local en el final de la primera etapa. Pero el final fue con suspenso ya que el local acortó la diferencia con un penal faltando 5 minutos para el final.
Fuera del resultado, el que desplegó mejor juego en el Bicentenario fue Atenas de Pocito pero Sportivo es quien logró dar con el resultado. Primero fue Matías Sacco que a los 19 minutos pudo abrir el marcador para el Víbora. Después una ayuda del local, un rebote luego de un centro, le dio la ventaja por 2 a 0 al equipo de Desamparados. Fue Maximiliano Pozo el que terminó tocando la pelota para que su compañero, el arquero, no llegara y la pelota terminara tocando el fondo de la red. El gol se lo dieron por hecho a Mario Reveco.
Sportivo tenía que mantener el resultado para llevar calma tanto al equipo como a los dirigentes y a su técnico que si no ganaba dejaría la conducción. Por suerte el resultado fue positivo pero con sufrimiento porque faltando 3 minutos para el final hizo que el árbitro marcara el punto del penal para que luego Walter Olivares lo cambiara por gol para Atenas.
Luego el árbitro adicionó 5 minutos y una jugada en el final puso en vilo el triunfo parcial. Por suerte se pudo mantener y Sportivo logró sumar de a tres, meterse en la mitad de la tabla a dos puntos de la clasificación y sacar un poco la preocupación para el equipo de Desamparados.
Por otro lado, desde el local, Atenas quedó en el último lugar de la tabla con 10 unidades. Sportivo, con la victoria llegó a los 12 puntos.
