San Juan.- Cerca de 20 vehículos, una gran cantidad de autopartes y alrededor de 50 patentes sueltas, eso es lo que encontró el personal de la Brigada de Investigaciones Sur a cargo del Subcomisario Jorge González y el Jefe de calle Oficial Inspector Marcelo Llanos, en un taller aparentemente clandestino ubicado en plena Capital.
Es que el personal de esa fuerza procedió a realizar distintos allanamientos debido a la sustracción de varios vehículos que se produjeron en los últimos días en la provincia, por eso hicieron cuatro procedimientos donde uno de ellos fue positivo al punto que una persona quedó detenida.
Así lo confirmaron desde la Brigada Sur al explicar que “en un desarmadero ubicado en calle Colombia y Mendoza, Concepción, en el cual sus puertas se encuentran cerradas al público se encontraron innumerables autopartes de vehículos tales como puertas, capots, guardabarros, ópticas, parabrisas y lunetas entre otras cosas”.
Pero lo llamativo del hecho fue que de los 20 vehículos que se encontraron, algunos completos y otros no, dos de ellos tenían documentación irregular. Un Volkswagen Polo color gris y un Renault 9 color bordo tenían sus números de chasis “ponchados” y adulterados su número de motor.
Además, en el procedimiento se constató que existían al menos unas 50 patentes diferentes y de esas, dos pertenecen a vehículos, uno de marca Chevrolet Corsa y otro Renault Megane, que registran pedidos de secuestros, el primero por un robo ocurrido en Córdoba y otro por el mismo delito pero de Mendoza.
Según explicaron desde la Brigada Sur “por disposición del Primer Juzgado de Instrucción, se procedió a la detención del propietario del lugar, un sujeto de apellido Castillo, de 73 años, el cual fue trasladado junto a lo secuestrado al local de Brigada de Investigaciones Sur”.
