�Los hospitales públicos de la capital cordobesa se vieron desbordados por más de 100 heridos de bala, arma blanca, perdigones de balas de goma y diferentes contusiones. Fue por el enfrentamiento entre los saqueadores con comerciantes y asaltantes con vecinos.
El director del Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, Luis Gómez, aseguró ayer que ese establecimiento nunca había tenido tanda demanda como la que experimentó entre la noche del martes y ayer, a raíz de los saqueos y robos. ‘Entre las 20 del martes y la madrugada atendimos a 172 pacientes, 97 relacionados con los incidentes. Nunca vi una cosa así. Por momentos, el hospital estaba desbordado‘, aseveró.
Antes que Gómez, Raúl Llaryora, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, precisó que ‘11 pacientes continúan internados, en estado reservado y dos de ellos fueron operados‘.
El profesional, que precisó que el hospital municipal se vio ‘colapsado‘, destacó que los atendidos sufrieron heridas ‘por arma blanca, bala y contusiones de diferente gravedad‘.
Por su parte, Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia, explicó que atendieron a ‘aproximadamente 30 heridos‘ de los cuales la mayoría tenían ‘traumatismos varios, leves y heridas cortantes‘.
‘No hemos tenido que internar a nadie ni someterlos a estudios de complejidad‘, dijo Ulloque, mientras que, desde el Hospital Córdoba, expresaron que debieron atender a ‘dos pacientes con heridas cortantes‘.
Los ataques violentos fueron repudiados por legisladores, cámaras de comercio, la Iglesia.
