Los problemas del Real Madrid se profundizaron el viernes cuando el equipo fue eliminado de la Copa del Rey del fútbol español por alinear indebidamente a un jugador en el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el Cádiz, de Segunda B.
El Madrid alineó a Denis Cheryshev como titular en el partido, pese a que el jugador tendría que haber cumplido una suspensión de un encuentro. El delantero ruso abrió el marcador en la victoria por 3-1 del equipo blanco.
En un fallo de nueve páginas, la Federación Española de Fútbol (RFEF) criticó duramente al Madrid porque debería haber sabido de la sanción, y además de expulsarlo, le impuso una multa de 6.001 euros (6,520 dólares).
El presidente del Real, Florentino Pérez, insistió el jueves en que el club no había violado las normas y dijo que ni el jugador ni el equipo fueron notificados de la suspensión. El viernes, el Madrid anunció que apelará la sanción.
‘El Real Madrid C.F. se reafirma en sus razonamientos y confirma que presentará los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club‘, dijo el equipo en un comunicado.
Cheryshev vio una tercera tarjeta amarilla, que conlleva una suspensión automática de un partido, jugando a préstamo en el Villarreal en la temporada pasada de la Copa.
El Real lo sustituyó en el descanso cuando aparentemente se dio cuenta del error, pero el Cádiz presentó una denuncia oficial.
‘El Cádiz no puede más que lamentar lo sucedido. En ningún momento este club ha querido ser protagonista de la eliminatoria de Copa del Rey, más que por la fiesta que supuso para nuestra ciudad, acoger la visita de una de las entidades más importantes del fútbol mundial‘, dijo el club en su sitio de Internet (www.cadizcf.com) tras la decisión del viernes.
El partido de vuelta debía jugarse en el Bernabéu el 16 de diciembre. El Real está en el tercer puesto de la Liga luego de 13 partidos, seis puntos detrás del líder y campeón defensor Barcelona, y clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de su grupo.
