Estaban distendidos. De buen ánimo. Felices porque tendrían un día de completo descanso. Es que el trabajo que están haciendo desde que se juntaron aquí, en Francia, ha sido intenso. Y más sabiendo que desde hoy ya todo se concentra a lo del Campeonato Mundial que larga mañana. La Selección Argentina de hockey sobre patines gozó ayer de un día distinto. Hoy ya será otra historia.
Como el desgaste del día anterior dejó mucho cansancio, el plantel se levantó un poco más tarde, desayunaron alrededor de las 9.30 y todos, en las combis que están reservadas para la delegación, partieron a un shopping. Muchos se quedaron admirados por los bajos costos de varias cosas, entre ellas la indumentaria deportiva y la electrónica.
Luego, regreso al hotel, el almuerzo y a dormir una siesta reparadora. Ya cerca de las 17 otro paseo, esta vez por las calles céntricas de la ciudad. Jugadores y cuerpo técnico aprovecharon al máximo la tarde caminando y viendo distintos negocios. Eso sí, a nadie se le escapa el celular de las manos. Es una constante, como la vida de todo el mundo en la actualidad.
Recién alrededor de las 21 el tiempo de cenar, luego unos videos de partidos junto al técnico Giuliani y a dormir temprano. Es que hoy será un largo día. Primero porque a las 14.30 realizarán el tradicional reconocimiento de la pista donde será el Mundial y después todo el aparato logístico preparando el debut del sábado ante Suiza. Está previsto que por la tarde-noche toda la delegación vaya a un agasajo en el hotel Ibis (está al lado del estadio mundialista) donde asistirán todas las delegaciones, pero la Argentina estará sólo un rato, teniendo en cuenta que al otro día será la encargada de inaugurar el Mundial frente a Suiza. Por ahora, todo está en orden. De buen ánimo. Pero ya los nervios empiezan a aparecer porque el Mundial está a horas. Hoy será la antesala de un gran día.
CONFIANZA:
Daniel Cocinero y Darío Giuliani forman una dupla técnica que tiene una rica historia y que el tiempo la ha ido afirmando. El “Dany” es el técnico alterno de Darío y, lógicamente, palabra autorizada para hablar de la Selección Nacional. Ayer, en el día de descanso que tuvo el plantel, Cocinero resumió la parte previa que realizó el equipo y palpitó el inicio del Mundial.
“Uno como integrante del cuerpo técnico dijo en el inicio- pretende siempre un poco más de lo que se consigue. Creo que en función del tiempo trabajado, hemos ido cumpliendo lo que habíamos programado pero obviamente en el trabajo diario se nota la diferencia individual que existe en cada jugador, fundamentalmente respecto de la cantidad de partidos y temporadas acumuladas. Eso hace que éste sea un grupo muy heterogéneo”, afirmó.
