Buenos Aires, 30 de mayo.- La subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación, María Lucila "Pimpi" Colombo, aseguró que no controlarán a los pequeños comercios durante el plan "Mirar para cuidar" en el marco del nuevo congelamiento de precios.

"No vamos a ir a mirar a los comercios pequeños", afirmó en declaraciones radiales.

Colombo confirmó que este jueves se conocerá la lista de los productos que incluirá el nuevo acuerdo de precios, que entrará en vigencia el sábado próximo. "Las cadenas de hipermercados van a elegir de que manera difunden los precios de los 500 productos", agregó.

Por su parte, el municipio de Morón adelantó que colaborará con el control de precios través de organizaciones de su comunidad.

"Hemos convocado al voluntariado social de nuestra comunidad que quienes se quieran integrar puedan hacerlo pero siempre acompañados por gente de Defensa al Consumidor, que está capacitada para garantizar el cumplimiento del acuerdo de estos 500 precios de primera necesidad", informó su intendente, Lucas Ghi, en diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10.

Luego agregó que se también se encargarán de garantizar la existencia de productos "en cantidad adecuada para abastecer la demanda que se prevé que va a ser importante", pero para que esta tarea sea efectiva anticipó que "ni bien recibamos la lista haremos alguna instancia de capacitación"