El Gobierno nacional negó ayer estar molesto y evitó abrir "polémicas" luego de que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, decidió realizar un Tedeum en la Catedral metropolitana a la par del acto oficial que se llevará a cabo el 25 de mayo en la Basílica de Luján.

Así lo informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien consideró "inapropiado generar con esto un debate entre el Gobierno y la Iglesia Católica". El cardenal Bergoglio anunció que iba a celebrar otro Tedeum en la catedral metropolitana. Ayer por la mañana, la Iglesia aclaró que el 25 de mayo habrá celebraciones en todas las catedrales del país, y no sólo en el templo mayor porteño.

"En todas las diócesis y en casi todas las parroquias del país se va a hacer un Tedeum el 25 de Mayo, porque la Iglesia quiere que ese día se rece para agradecer al Señor por los 200 años del nacimiento de nuestra patria", dijo a la agencia católica AICA el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld.

"El Tedeum es una acción de gracias, el Poder Ejecutivo en este caso decidió llevarlo adelante en la Basílica de Luján, que es la patrona de todos los argentinos, ese es el Tedeum que se va a celebrar el 25 de mayo, pero eso no (quita) que finalmente haya misas y otras acciones de gracias en todo el país", señaló Randazzo.