Mendoza, 1 de octubre.- El estudiante platense de 18 años que fue atropellado por un automóvil en la ciudad mendocina de San Rafael, mientras se encontraba de viaje de egresados, fue desconectado luego de que su familia decidiera no donar los órganos del joven.

El director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné, informó que Renzo Casali, quien se hallaba en coma desde el accidente, el domingo último, "fue desconectado" y "su cuerpo ya se encuentra en la morgue".

"Los padres del estudiante finalmente decidieron no donar sus órganos", puntualizó el profesional.

El doctor había anticipado a minutouno.com que el joven estaba "técnicamente muerto", aunque informó que el chico continúaba siendo asistido para preservar sus órganos.

Dauverné detalló a este portal que la familia del joven, donante voluntario, se encuentra reunida desde las 8 con el Incucai para definir si donan o no los órganos.

"Está siendo asistido todavía para ayudar a la oxigenización de los órganos", contó el director del hospital Schestakow, quien agregó que Renzo "no tiene ningún tipo de acitividad cerebral".

"Técnicamente está muerto; esta es la realidad, es duro pero es así", sostuvo Dauverné. "Por una tontería se pierde la vida de un chico de 18 años", lamentó.

La tragedia ocurrió el sábado a la noche cuando Renzo bajó del micro de la empresa Plusmar que lo trasladó junto a sus compañeros hasta la puerta del local bailable "La Zona".

Fuentes policiales de esa provincia señalaron que, apenas el chico bajó del cordón de la vereda para entrar a ese boliche, fue embestido por el auto. Dauverné concluyó que la situación de Renzo es irreversible.