El proyecto que surgió de la incansable pasión de Amadeo Gasparini por el fútbol ya dio sus primeros frutos en Caucete porque 6 de los 14 chicos que viajaron a la prueba de 10 días en Córdoba, quedaron seleccionados por Talleres y desde esta semana se incorporarán a las inferiores de la T.

Guillermo Tello (volante), Emanuel Yanzón (lateral), Paulo Malla (enganche), Gonzalo Allende (volante ofensivo), Mauricio Pérez (defensor) y Renzo Guzmán (defensor) ya entraron en la vida de uno de los clubes más populares del país y a Amadeo, su mentor, eso lo llena de orgullo: "Es mérito de ellos. En las selectivas que hace Talleres en esta temporada habían pasado 3.000 pibes y quedaron apenas 20 y nosotros llevamos un grupo de solo 14 pibes y nos eligieron 6. Es que hicimos un gran trabajo de preparación en la pretemporada junto a los profesores Gustavo Salinas y Antonio Ascurra y eso se vio. Ahora volvemos a Córdoba esta semana para que se incorporen. Ellos van a tener pensión, comida y una beca económica para sus gastos".

El proyecto ya dio sus primeros frutos y desde la municipalidad de Caucete, el respaldo del intendente Juan Elizondo fue clave. Gasparini lo admite, lo reconoce y redobla su apuesta: "Ahora vamos a ampliar el proyecto del fútbol a los chicos de Marayes y de Bermejo. Esos chicos se merecen tener la misma oportunidad y vamos a trabajar por ellos".

Mientras, Amadeo sigue con su plan de trabajo y prepara otro viaje a una prueba en Rosario Central, que ya le abrió sus puertas: "Tenemos todos los contactos hechos y en tres semanas viajamos. Es bueno remarcar que todo esto es posible por el apoyo del ministro Daniel Molina y del subsecretario de Deportes, Juan José Chica que nos respaldan a muerte"