San Juan, 23 de agosto.- Luego de la interrupción de los servicios de telefonía móvil y banda ancha que sufrieron los usuarios de San Juan por más de tres horas en el día de ayer, el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que no se radicó ninguna denuncia por el inconveniente. También contó que como representante de la Región Cuyo en el Consejo Federal de Consumo está impulsando una acción en conjunto con todas las provincias contra estas compañías por las deficiencias en la prestación de los servicios.

“El próximo 30 y 31 de agosto, se reúne el Consejo Federal del Consumo en Rosario, y como representante del Nuevo Cuyo en la comisión ejecutiva, vamos a plantear que se realice una acción en conjunto con todas las provincias contra las empresas de telefonía e internet para que mejoren la prestación de sus servicios”, expresó Álvarez a este diario.

“La razón de impulsar esta medida se debe a que no sólo en San Juan los clientes de estas compañías tienen inconvenientes en la prestación de servicios sino que esto se da en todo el país”, agregó.

Por otra parte, Álvarez afirmó que tras el incidente de ayer en donde una gran cantidad de usuarios de la empresa Telefónica vieron interrumpidos los servicios por un corte en la fibra óptica, no se realizó ninguna denuncia en Defensa al Consumidor.

Aunque destacó que la mala prestación de servicios de telefonía móvil continúa siendo la causa más denunciada en su repartición. Tal es así que entre 2010 y 2011, se recibieron casi 3 mil denuncias y en lo que del 2012 hasta junio, se hicieron 1.700 reclamos. “Estas cifras nos demuestran que hay una tendencia en aumento en este tipo de denuncias de casi el 25%”, alegó.