San Juan.- El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, se mostró sorprendido por la falla que dejó sin servicio de electricidad a todo Valle Fértil la mañana del miércoles y que todavía no pudo ser solucionado. En este sentido adelantó que esta noche se restablecerá el servicio.
Aunque aseguró que el inconveniente puede generar que se multe a Energía San Juan, explicó que fallas como la ocurrida se “da una en un millón”. Además, aclaró que la empresa trabajó acorde a la “celeridad del caso”.
“No sabemos exactamente qué pasó, se trata de un máquina muy costosa y nueva. Aparentemente, la tormenta eléctrica causó una sobretensión de impulsos que no pudo soportar”, explicó el funcionario ante la prensa.
Respecto al inconveniente en la segunda máquina llevada a aquel departamento dijo: “se hizo todo el operativo, se hicieron las pruebas que correspondían y cuando se estaba por conectar había un arrollamiento desconectado”.
“Ahora está en camino un segundo transformador que se instalará en la tarde y en la noche ya habrá luz”, afirmó y explicó que se tomaron medidas de seguridad para prevenir futuras eventualidades.
“Es muy feo lo que pasó, pero hay que entender que un equipo nuevo puede fallar. La gente está molesta y tiene razón. El EPRE emitirá una resolución que ponga blanco sobre negro que pasó. Esto provoca sanciones, pero tenemos que ver de manejarlas con prudencia porque hubo un temporal. Esa resolución es la base para que la gente pueda hacer un reclamo en la Justicia si tuvo pérdidas”, concluyó.
