Folletería, carteles en la vía pública y visitas a los demás departamentos son algunas de la ideas que las autoridades municipales y las candidatas a Reina Nacional del Sol 2013 tienen en mente. Es que todo es válido a la hora de buscar votos para la fiesta de febrero. Y a pesar de que sólo falta menos de dos meses, las candidatas comenzarán sus campañas a mediados del mes que viene. Sin embargo, casi todas ya armaron páginas de Facebook como estrategia principal para conseguir votos en la web y para hacerse conocer.
A pesar que hay departamentos que ya lanzaron algunas puntas de sus campañas, la mayoría todavía está ideando cómo hacer para tener mejor alcance. Por eso piensan en folletos para repartir en la Peatonal y en algunos otros puntos de la provincia como la opción más pronta. Muchos otros buscarán hacer una especie de campaña política visitando todos los departamentos y buscando seguidores. También pegarán carteles en los colectivos y algunos hasta piensan plotear las camionetas de las municipalidades. Además, la mayoría dijo que esperarán para lanzar las campañas la designación del número de mensaje de textos para la votación.
Algunos de los que ya lanzaron sus campañas fueron 9 de Julio, que hizo carteles en algunas líneas de colectivos; y Ullum, que entregó folletería en el departamento y en la Peatonal de la Ciudad de San Juan. Además ya colocaron banners con la cara de la candidata en varias reparticiones municipales. Desde ya muchas de las candidatas ya comenzaron a mostrarse en los actos departamentales o las fiestas populares, de esta forma tienen alcance con el público que muchas veces las buscan para sacarles fotos y para mirarlas detenidamente.
