San Juan, 19 de octubre.- Como la gran mayoría de los que decide emigrar, dejó San Juan por problemas económicos, buscando un futuro prometedor en España. Fue hace 23 años, aunque por arraigo, cariño, recuerdos, nostalgia, parece que fue ayer.
Sergio Omar López partió en 1988 junto a su esposa y a sus tres hijos. ¿El destino? Almería. “Los primero años fueron realmente terribles, ya que mis chicos no se acostumbraban a este ritmo de vida, lo mismo que mi mujer, pero el tiempo pasa y te vas acostumbrando”, comenta este padre de familia que solía vivir en una casa ubicada en calles Brasil y Mendoza, de Capital.
Dejar la provincia no fue fácil para Sergio, y aún hoy recuerda día a día sus raíces. “Lo que más se extraña es la familia que quedó allá”, dice.
“Recuerdo que cuando nosotros vinimos se veían muy pocos argentinos. Más solos nos sentíamos, ni mate podíamos tomar ya que creían que estábamos drogándonos”, relata en forma de anécdota. “Ahora ya está lleno de argentinos, son más de Mar del Plata o Buenos Aires, los inmigrantes sanjuaninos están por el lado de Alicante”, agrega Sergio.
DIARIO DE CUYO es siempre una conexión entre San Juan y los que se van, esos que extrañan hasta los detalles más pequeños. “Somos muchos los que estamos lejos de ese lugar tan hermoso. Yo leo todos los días el diario y así me siento más cerca de ustedes”, concluye este sanjuanino de pura cepa, que desde la Madre Patria, añora el regreso.
Si querés que publiquemos tu historia, enviala junto a una foto a diariodecuyoweb@gmail.com.
