Velas encendidas, santuarios y botellas plásticas con agua, fueron parte de los escenarios donde las estatuas vivientes se convirtieron en grandes atracciones. Ya son un clásico de la Fiesta del Sol y esta vez, para estar en concordancia con la temática Pasiones Argentinas, representaron a 5 figuras religiosas que despiertan pasiones en todo el país. La Difunta Correa, el Gauchito Gil, San Expedito, el Papa Francisco y hasta Gilda se convirtieron en los imperdibles.
El paseo denominado “Galería de Estatuas Vivientes Creencias Populares Argentinas”, está coordinado por Celeste Castro, una artista sanjuanina.
Al ingresar al Parque, las velas llamaron la atención. La gente se detuvo sorprendida, hasta que notó que las estatuas cobraban vida con una moneda. Mientras los adultos miraron en detalle, los niños preguntaron quiénes eran.
A un costado del lago y acostada sobre una escalinata, la Difunta Correa sostuvo a su bebé en brazos. Esta imagen fue la primera estatua viviente del recorrido. Un poco más adelante estaba Gilda, con su corona de flores y también llamó la atención de todos. Siguiendo el recorrido, las banderas amarillas y rojas del mini oratorio del Gauchito Gil indicaron otra parada de la galería de estatuas vivientes. Erguido, con sus pilchas gauchas, ni parpadeó. Lo mismos sucedió con San Expedito, que fue uno de los que más adeptos reunió. Además de ellos, no pudo faltar el Papa. Sobre una alfombra roja, la representación de Francisco fue la más reconocida por los niños.
