San Juan, 30 de Octubre.- Una familia de Santa Lucía toma agua de un canal de riego porque, según ellos mismos dicen, el municipio dejó de llevarles el camión que semanalmente les proveía de agua potable.
“Estoy desesperado, tengo miedo que mi familia se enferme y desde la municipalidad no me dan una mano. Mis vecinos ayudan mucho, pero mis hijos ya tienen vergüenza de ir a pedirles agua”, dijo Mario, padre de 8 hijos que además vive con su esposa y una nieta de tan sólo tres meses.
El hombre manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE que en los 21 años que llevan viviendo en el lugar, Libertador y Balcarce, en Santa Lucía, no pudieron conseguir el suministro de OSSE por no contar con la escritura de la propiedad. “Yo no tengo la escritura y por eso el municipio siempre me dio una mano. Pero ahora no tengo ni eso y mi nietita toma leche con agua del canal, aunque la hervimos mucho tiempo me da miedo que le pase algo”, reconoció.
Mario aseguró no tener respuestas por parte del municipio. “Antes venían una vez por semana y me llenaban la pileta de lona que tengo en el fondo y con eso tiraba toda la semana, pero dejaron de venir. Ahora llenamos la pileta, pero con agua del canal”, concluyó.
