Buenos Aires, 24 de agosto.- El Gobierno puso en marcha hoy un servicio especial para tramitar el pasaporte en sólo 48 horas, con una tasa adicional de 500 pesos, anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El funcionario aclaró que el costo adicional es porque ‘se trata de un servicio premium‘, pero aclaró que la tramitación express no tendrá valor extra si se trata de ‘razones humanitarios‘, como urgencias por enfermedad.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el titular de la cartera política recordó que el trámite normal del pasaporte tiene un valor de 130 pesos y el plazo de entrega es de un máximo de 15 días, aunque ‘estamos en un promedio de 10‘.

El funcionario, además, informó que desde el 9 de marzo último a la fecha se entregaron 720 mil pasaportes, a un ritmo de 6 mil diarios, en las 1702 bocas de emisión dispuestas en todo el país, y que prevé llegar al millón ‘para mediados de setiembre‘.

Sobre el nuevo servicio, indicó que representa ‘cero peso de inversión‘ pero sí un costo operativo de funcionamiento, en razón de que habrá personal ‘especialmente afectado‘ a esas nuevas tareas.