San Juan, 23 de Septiembre.- El presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan, Ángel Leotta, dialogó con Radio Colón y quitó culpas sobre Mendoza por el bajo precio del vino. Además, pidió que se eliminen las retenciones a las exportaciones para mejorar la situación del sector.

“Es una verdad a medias, hay otras circunstancias recurrentes que pesan sobre el mercado vitivinícola, por ejemplo la paridad cambiaria no nos favorece para las exportaciones, estamos perdiendo competitividad. Aparte, esta economía regional está siendo castigada por una presión tributaria, laboral e impositiva que es la más alta de América Latina”, dijo Leotta.

“Por el 2001 el estado le pidió a los productores que hiciéramos caja y recurrió a las economías regionales con la famosa retención a las exportaciones, creo que es momento de empezar a quitarla”, propuso el productor. Leotta aseguró que de quitarse el impuesto los productores ganarían un 5 por ciento. “Con esto reduciríamos la presión impositiva y laboral”, agregó.